Clases para Niños de Inicial – Sesión de Animales Domésticos

Clases para Niños de Inicial – Sesión de Animales Domésticos

0 2026

Hola queridas maestras de educacion inicial, hoy les traemos una sugerencia de clases para niños de inicial sobre animales domésticos, en tu motivación puedes hacer una visita a una casa cercana de alguno de los niños de tu aula y visitar a su mascota, pediras permiso a sus padres con anticipación, al llegar permitira que el niño o niña presente a su mascotita a sus compañeros, a la vez que nos cuente, ¿Como lo cuida? ¿Como se llama? ¿Dónde duerme? ¿Dónde come? ¿Dónde juegan? ¿Tiene alguna vestimenta especial? ¿En qué horario lo saca a pasear? Las preguntas se haran dependiendo de la mascota que tenga el niño o niña.niños van de visita en una sesion de clase

Luego preguntarás si alguno de los niños presentes tienen alguna mascota en casa asi como su amiguito, esperarás y escucharás las diversas opiniones, después les harás las mismas preguntas indicandoles que respeten su turno y escuchen a su compañero hasta que les toque hablar.

Agradecerás a la familia que les permitio la vista y se despedirán, luego ya en el aula les recordarás la visita y les propondrás que dibujen a su mascota, la coloreen y les ayudarás a escribir el nombre de su mascota.

Luego puedes mostrarles imagenes de algunas mascotas que pueden tener en casa, como el gato, el perro, el loro, lo periquitos, el hamster u otros que en tu país puedan considerar.

También pueden cantar una canción de alguno de los animalitos que son mascotas, como la canción de “El Perrito Moti”,”Misifu” u otro que tú sepas.clases para niños de inicialEscoge una imagen de alguna de las mascotas para que puedan hacer un trabajo en artes plasticas, como por ejemplo puedes escoger este perrito y hacer un collage, puedes hacer que piquen papel marron en cuadritos muy pequeños y luego decoren sobre el perrito procurado no dejar espacios en blanco.imagenes para colorear de perro

Si los niños son de cinco años debajo de la imagen puede colocar dos lineas una debajo del otra y alli hacer que escriban la palabra “perro”, asi trabajaras el area de comunicación.

En matemática puedes trabajar cuantificadores mucho – pocos, colocando de consigna que coloreen el conjunto que tiene muchos elementos y marcando el conjunto que tiene pocos elementos, puedes utilizar algun tipo de mascota como elementos de los conjuntos.

Y para finalizar puedes contarles un cuento sobre animales.

Bueno queridas maestras esperemos que etas sugererncias de clases para niños de inicial puedan ayudarte, si deeas alguna sugerencia no dudes en escribirnos y gustosos podremos ayudarte. Hasta la próxima.

ARTÍCULOS SIMILARES

No hay Comentarios

Leave a Reply