Clases para Niños De Inicial – Sugerencias Para Elaborar Una Clase

Clases para Niños De Inicial – Sugerencias Para Elaborar Una Clase

0 1570

Hola queridas maestras, hoy queremos brindarte algunas ideas de clases para niños de inicial, pero antes de darte algunos ejemplos, queremos darte algunas recomendaciones para con tu niños al momento de hacer una clase.sugerencias de clases de inicialTú bien sabes que a los niños siempre hay que tenerlos atentos para que puedan entender lo que explicas, por lo tanto necesitas una muy buena motivacion en tu clase, puede ser por ejemplo que escondas cosas en una caja, en un sobre, detras de una cortina, debajo de una mesa, etc; tambien puedes usar una lámina, figuras sueltas, fotos, pancartas, afiches, etc; y puedes usar tambien cosas reales como objetos escolares, utiles de aseo, obejtos de cocina, etc, depende de lo que necesites; es recomendable que tambien puedas utilizar medios audiovisuales como un televison, un reproductor multimedia, una computadora, proyector, etc. En conclusion puedes utilizar diversos materiales para una motivacion solo necesitas de tu creatividad para ello.

Habran niños que para ellos sera nuevo lo que le muestres pero recuerda que hay niños que ya saben lo que de lo que hablas, por lo tanto esos niños querran contar de lo que saben y decirte que vieron, escucharon o tocaron segun de que hables. Esos niños ya tendran una experiencia vivida con relacion al tema que estas hablando y querran contar sus experiencias, algunas veces te empezaran contando y luego se saldran del tema, otros al escuchar que sus amiguitos intervienen tambien desearan hacerlo y quizas con algo que no tiene que ver con el tema; la idea es que tu sepas escuchar, pero sin dejar que todo el tiempo se lo tomen ellos, y mucho mas contando cosas que no tienen relación con el tema para eso tienes que ser muy creativa para no hacer sentir mal al niño diciendole un “ya callate”,”eso no tiene que ver con lo que hablamos”, “si si ya despues me cuentas eso”, o cosas asi, esas respuestas haran que el niño ya no quiera volver a expresar lo que sienta.

Con respecto a las hojas de trabajo, preparalas siempre de acuerdo a su edad, no pretendas hacer que los pequeños realicen trabajos de grandes, ni que los grande hagan los trabajos de pequeños porque se aburriran. Es una buena sugerencia no solo hacerlos trabajar de forma individual sino tambien en grupos, asi le enseñas a ser sociables, y a practicar valores, como el compartir, el respeto y la unidad.sugerencias para clases de inicialNo olvides la evaluación, pues en incial o preescolar es diaria. Y si envias tarea para el hogar pues que sea entendible para el padre, de preferencia explicales a los niños antes de que lleven la tarea.

Recuerda tambien que los niños tienen un mejor aprendizaje de las experiencias vividas, de la relación con la realidad, por ejemplo si les vas a habalr de las frutas pues es mejor cuando las ven en verdad, cuando las palapan y las prueban.

Existen muchas mas sugerencias para elaborar una clase para niños de inicial, pero hoy solo te trajimos alguna, espero puedan ayudarte mucho en el siguiente articulo te presentaremos un modelo de clases para niños de inicial.

No hay Comentarios

Leave a Reply