Como lograr una conducta del niño adecuada parte II Conducta por imitación

Como lograr una conducta del niño adecuada parte II Conducta por imitación

0 137

Como lograr una buena  conducta del niño fue el tema de hace unos días; en el artículo anterior nos centramos en como el niño realiza actos para llamar la atención o para quejarse por alguna necesidad no satisfecha, como por ejemplo el alimento; también hablamos de el comportamiento del niño según su experiencia, por ejemplo si sabe que al llorar la madre le dará lo que pide, el llorará cada vez que desee algo.

conducta del niño

Esos puntos sobre la conducta del niño quedaron claros; pero hoy hablaremos de otra razón muy importante que explica el mal comportamiento de muchos niños. El niño se comporta mal muchas veces porque piensa que ese es el modo de conseguir las cosas; en el artículo anterior hablamos sobre la conducta por experiencia propia pero quedo pendiente tratar la conducta por imitación, y ese será el tema del día hoy.

Muchas veces los padres se preguntan, porque mi hijo es tan nervioso, porque se frustra con facilidad, porque es distraído y parece no prestarme atención cuando le hablo, o porque se enoja tan rápido cuando las cosas no salen como quieren; muchas veces se pasan horas y horas pensando el motivo del mal comportamiento de sus niños, y nunca encuentran respuesta.

Luego de ver este pequeño video podrán entender  y verán claramente las respuestas a la pregunta por qué mi niño tiene esas actitudes.

Me imagino que sus dudas se disiparon; es muy sencillo, al final del video vemos un mensaje en ingles cuya traducción es  “Los niños lo ven, los niños lo hacen”; simple verdad, pues en vez de preguntarnos porque nuestro hijo tiene un mal comportamiento, debemos preguntarnos que ejemplo le estamos dando; si gritamos a nuestras esposas o esposos delante de él, o si gritamos cuando hablamos por celular con algún cliente o trabajador; si tratamos mal a las personas, o maldecimos cuando algo no nos sale como lo hemos planeado; aunque no lo crean todas esas reacciones se van grabando en la cabeza de los niños y cuando se encuentren frente a situaciones similares reaccionaran de la misma manera, pues piensan que esa es la forma correcta de conseguir las cosas.

Si tu niño escucha esto, no importa la edad que tenga, su cerebro relacionara los gritos cuando algo no salga como él quiere, pensara que cuando quiere que algo se haga rápido tiene que gritar; resultado un niño que rápido se enoja, y que se frustra rápidamente cuando no le sale alguna tarea, ejercicio o simplemente cuando las cosas no le salen como quiere;  ¡Sorprendida!

Conducta del niño

Es por eso mis queridas madres, la frase la educación nace en casa, no está dada por las puras o por que sonó bonita, es la pura verdad. Y ahora que lo saben, tengan más cuidado con sus reacciones, recuerden su niño o niña es una esponjita tratando de captar la mayor cantidad de conocimiento posible, de ustedes depende la calidad del conocimiento que quieran que aprenda.

Como vemos la conducta del niño es muy compleja, espero que esta información les sirva de mucha ayuda; si deseas saber más sobre la conducta del niño puedes visitar nuestro articulo Como lograr una conducta del niño apropiada, todo parte desde casa.

No hay Comentarios

Leave a Reply