Cuentos Para Niños con Moraleja – El Pastorcito Mentiroso

Cuentos Para Niños con Moraleja – El Pastorcito Mentiroso

1 1611

Hoy te traemos cuentos para niños con moraleja, sabemos que te ayudaran para enseñar valores en tu aula a tus pequeños. Pues te contaremos el primero que enseña a no mentir, pues muchas veces nosotros mismos podemos perjudicarnos, el relato tiene por titulo ” El pastorcito Mentiroso“.

Recuerda que para contar este cuento pues debes tener materia impreso, imagenes que los niños puedan ver y puedan prestarte atencion continuando la secuencia de la historia. Deber permitir que el niño haga preguntas y pero nunca pierdas de vista el objetivo de la historia que es el que el niño siempre diga la verdad, donde este en casa o en la escuela.

Había una vez un joven pastor que vivía en una aldea muy tranquila. El joven, que no tenía familia, tenía la fea costumbre de decir mentiras.cuentos para niños con moraleja, el pastorcito mentiroso

Una vez el joven pastor, cuando estaba cerca la villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando

-¡El lobo, el lobo!

Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, los campesinos encontraron al pastorcito revolcándose en el pasto muerto de la risa.

Días después el pastorcito gritó: ¡El lobo, el lobo!.

Nuevamente los pastores salieron de sus casas para perseguir al animal pero en vez del animal se encontraron con el pastorcito que otra vez se burlaba de sus buenas intenciones.

cuentos para niños con moralejaSin embargo, semanas después un grande y feo lobo llegó a la villa y comenzó a atacar a las ovejas del pastorcito, quien, lleno de miedo, gritaba:

- Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas.

Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.

La moraleja es: “que al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la verdad” – ESOPO

Recuerda que tambien puedes buscar videos que muestren el cuento.

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l8iWGszvIYE#!

Y luego puedes hacer un actividad con ellos, la actividad es elaborar a los personajes del cuento y permitir que cada niño y niña cuenten el relato con sus muñeos que ellos mismos elaboraron. Puedes utilizar fotocopias de los personajes y permitir que ellos los coloreen, luego le puedes armar en conos.cuentos para niños con moraleja, el pastorcito mentirosoSabemos que es una historia muy conocida pero por lo mismo es que siempre permite dar un buen mensaje a los niños. Esperamos que este relato de cuentos para niños con moraleja puedan ayudarte, hasta la proxima.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Leave a Reply