Desarrollar el Sentido del Humor en los Niños

Desarrollar el Sentido del Humor en los Niños

0 817

¿Podremos desarrollar el sentido del humor en los niños? Hoy te traemos algunos consejos de cómo ayudar a tu pequeño hijo o hija a desarrollar su buen sentido humor.

Siéntate con tu hijo o hija y cuéntale anécdotas o experiencias graciosas y divertidas que hayan pasado algunos de los miembros de tu familia. Quizá cuando mamá fue al trabajo y se olvidó de peinarse, o tal vez cuando papá fue a trabajar y se puso medias de diferentes colores, o cuando el hermanito se orino en las faldas de una importante visita, etcCuando hagas algo y te sale mal, no te enojes, ríete de ti mismo, si te caíste ríete nada más y tómalo con calma, que tu niño o niña no vea una reacción de enojo por algo que sucedió que quizá a los adultos nos cause fastidio.

Trata siempre de hacer cosas sorpresivas e inesperadas pero que sean divertidas, como por ejemplo correr hacia él o ella y tirarte suavemente sobre el haciendo unas ligeras cosquillas o simulando que eres un monstro que lo comerás a besos.

niños desarrollando el sentido del humor

Si por allí tienes alguna habilidad para hacer de mago o payasito, pues hazlo, puedes aprender algún truco de magia y luego mostrárselo pero a la vez también puedes enseñarle, tenlo por seguro que le encantara la idea.

Cuéntale chistes que sean apropiados para su edad, puedes también tu inventarte algunos y hacer que el mismo o ella creen los suyos, disfrutaran los dos de esos momento, te aseguro que se reirán mucho.Salgan al parque a jugar, corran y jueguen a atraparse, a darse volantines, jueguen con agua, cualquier juego será bueno, el jugar con ellos les ayuda en el desarrollo de su personalidad, hasta pueden jugar con barro y ensuciarse eso no es problema, pruébalo veras como te divertirás. También podrías disfrazarte de algún animal y podrían imitar animales de manera graciosa.desarrollo del buen humor en el niño

Ve una manera creativa de hacer que tus hijos se diviertan, pero esto no es solo para los padres es también para ustedes maestras de educación inicial, recuerden que ustedes tienen mucho que ver en el desarrollo del niño, ustedes son como sus mamás cuando están lejos de casa. Así padres y maestras a practicar.

No hay Comentarios

Leave a Reply