Educación Infantil – De Grande a Pequeño

Educación Infantil – De Grande a Pequeño

0 271

Maestras, una alegría volver a encontrarnos para ayudarles con material necesario para la educación infantil, hoy mostramos material para trabajar de grande a pequeño. En un artículo anterior publicamos material similar a este, y hoy también quisiera compartir este material con algunas sugerencias para trabajarlo, lo bueno de este material didáctico es que no demanda gasto y todo lo puedes encontrar con facilidad, pues solo necesitas: rollos de papel higiénico, papel bond de colores para forrarlos, uhu o goma, cinta de embalaje y las imágenes. Este material es para emplearlo en una clase sobre el tema de la familia, con el podrás trabajar el área de matemática: de grande a pequeño o de pequeño a grande; cuantificadores:  muchos – pocos, uno ninguno.

Al dialogar sobre los tipos de familia mostramos láminas para una mejor comprensión, para esto te damos una sugerencia que a mi me funciono muy bien. Bueno, en cada lámina le pusimos nombre a uno de los niños que era miembro de cada familia y en este caso como el aula era de cuatro años pues elegimos una niña que tenia la edad de ellos y le pusimos por nombre “María” para representar a la familia nuclear (papá, mamá y sus dos hermanitos), luego elegimos a un niño igualmente de su edad en la familia extensa (papá, mamá, hermanitos, tíos, primos y abuelitos)y le pusimos por nombre “Carlitos” y por ultimo elegimos a otro niño también de la edad de cuatro años y le pusimos por nombre “Pablito” el representaba a la familia monoparetal (mamá e hijo). Después de dialogar con los niños sobre los tipos de familia fue fácil que lo aprendan por el interés de conocer sobre las familias de cada niño. El material que preparamos fue el siguiente:

educación infantil  - de grande a pequeño

Para elaborarlo necesitamos: conos de papel higiénico, papel bond de colores para forrarlos, uhu o goma, cinta de embalaje y las imágenes.

Recortas los conos de cinco diferentes tamaños, luego los forras del color que desees con hojas bond de colores o también puedes utilizas papel lustre, luego pegas las imágenes de los miembros de familia.

educación infantil - de grande a pequeño

Como viste es muy fácil de hacer, con ese material puedes trabajar de grande a pequeño o de pequeño a grande. Ahora para poder trabajar con este mismo material cuantificadores: muchos – pocos, solamente elaboras el doble o triple de miembros, entonces ellos podrán trabajar muchos miembros en la familia o pocos miembros en la familia, pueden hacer comparaciones en que familia hay mas miembros, etc.

Además como hablaras de amor que nos brinda la familia pues también puedes elaborar estos corazones, así tendras variedad de material con el mismo propósito de grande a pequeño o de pequeño a grande.

educación infantil  - de grande a pequeño

Éste material para la educación infantil es muy divertido y sobre todo fácil y económico, anímate a elaborarlo.

ARTÍCULOS SIMILARES

No hay Comentarios

Leave a Reply