El Cerebro Del Niño, Tambien Se Ejercita

El Cerebro Del Niño, Tambien Se Ejercita

0 264

El cerebro del niño necesita desarrollarse apropiadamente para ello necesita hacer ejercicios, como los músculos del cuerpo. Las profesoras Linda Acredolo y Susan Goodwyn de la Universidad de Davis en California, ellas afirman que los ejercicios que fortalecen las sinapsis y refuerzan los circuitos neuronales desarrollando el cerebro y la capacidad de aprendizaje en los niños, son la diferentes experiencias de la vida que les brindan sus familias.el cerebro

Después que el niño es concebido, allí e cuando empieza a desarrollarse su cerebro. Al nacer el niño tiene un aproximado entre 100 a 200 millones de neuronas o células cerebrales.

Conforme el niño va desarrollando su cerebro va también sufriendo cambios, cada aprendizaje es distinto por lo tanto da trabajo al cerebro en distintas áreas.

En el desarrollo del niño el cerebro también sufre sus cambios de tamaño y peso. Cuando nace pea 350 gr. Y al año tiene el triple de tamaño que al inicio y su peso es de 1 100 gr., así conforme sigue creciendo el niño su cerebro también lo hace con él.

Todo tipo de experiencia hasta la que aparentemente es insignificante llega a ser un estímulo que favorece al desarrollo del cerebro.el cerebro, tambien se ejercita

Para desarrollar sus habilidades de razonar y mejorar su capacidad de memorizar, una muy buena estrategia es hacer que el niño nos cuente sobre sus recuerdos, por ejemplo alguna salida o viaje con su familia o amigos del jardín, también puede ser un cumpleaños, o algún juego que hizo con algún amigo. De esta manera favorecemos su capacidad de pensar al hablar de esas experiencias vividas.

Para favorecer el desarrollo cerebral del niño de educación inicial también puedes enseñarle a clasificar objetos o imágenes por colores, tamaños o formas; puedes jugar a dramatizar algunas actividades que realiza como ir de comprar, de visita al dentista o visitar a personas a las que les guste interactuar con el niño o niña. Los cuentos son muy recomendables también para el ejercicio del cerebro, pero recuerda, el ejercicio está en que después que tú se los cuentes hagas que él también te cuente a ti. Armar rompecabezas como lo mencionamos en el artículo anterior. Colorear hojas graficas de forma libre o siguiendo un modelo.el cerebro del niño se ejercitaTienes que saber que si deseas que todas estas experiencias sean enriquecedoras para el niño, entonces debe realizar todas estas actividades con un adulto que sea cariñoso y paciente con él y sobre todo que esté interesado en que el niño se desarrolle. Maestra de educacion inicial si es contigo con quien está realizando estas actividades recuerda ser afectuoso con él, así relacionara las actividades con sentimientos de gozo, placer y alegría.

No hay Comentarios

Leave a Reply