Grafomotricidad, Actividades que Debes Realizar

Grafomotricidad, Actividades que Debes Realizar

0 716

Hola queridas maestras, hoy en el tema de grafomotricidad les mostramos otro aspecto importante que es el desarrollo de actividades para mejorar la precisión en los trazos. Dichas actividades las podemos realizar sobre diversas superficies como el suelo, papel de embalar, encerado, folios, cuaderno con pautas, y con diferentes instrumentos tales como las pinturas de cera, rotuladores, pinceles, lápices, bolígrafos.grafomotricidad

Existen movimientos básico en la realización de los diferentes trazos grafomotores y estos son de dos tipo: rectilíneos y curvos, todos los ejercicios de trazos deben realizarse de izquierda a derecha.

Tenemos dos actividades que resaltar hoy una es:

Las actividades para el desarrollo y control de los trazos rectos y las actividades para el desarrollo y control de los trazos curvos.

Empezaremos con las actividades para el desarrollo y control de los trazos rectos: debemos practicar varios ejercicios, como el ejercicio de rellenado de espacios y figuras.

Ejercicios de repaso de líneas, trayectorias y dibujos.

En el ejercicio de repaso de líneas tenemos el trazo de líneas entre dos rectas para entrenar el frenado.

También tenemos el ejercicio de seguimiento de pautas o caminos sin tocar paredes.

Ejercicios de trazado de líneas alternando la presión.

Y por último el ejercicio de copia en pizarra o papel cuadriculado: trazado de líneas horizontales, verticales y diagonales, cruces, líneas quebradas, aspas, ángulos, paralelas, figuras, etc.

Ahora en las actividades para el desarrollo y control de los trazos curvos tenemos ejercicios como ondas dentro de dos líneas, sobre ejes horizontales o inclinados, y también alternando tamaños.

También tenemos los ejercicios circulares, de copia y repasado, realizados en sentido contrario a las agujas del reloj.

Los ejercicios de copiado que pueden ser en la pizarra o en un papel cuadriculado, donde se realizan trazos de líneas curvas, bucles, círculos, etc.

En los ejercicios de bucles pueden ser dentro de dos líneas, sobre una línea, bucles descendentes, ascendentes y combinados.

En la parte de abajo hoy les dejamos también algunas hojas graficas o de trabajo con imaganes para grafomotricidad que les puede ser muy útil . Hasta la próxima.

ARTÍCULOS SIMILARES

No hay Comentarios

Leave a Reply