Imágenes para Colorear de los Trabajadores – Sugerencia para una Clase

Imágenes para Colorear de los Trabajadores – Sugerencia para una Clase

0 4331

Hola maestras el tema para hoy es sobre Mi Comunidad, por ello les hemos traído  imágenes para colorear de los trabajadores de mi comunidad. Para que puedas hablar de los trabajadores de tu comunidad primero tienes que hablar de tu comunidad y de las instituciones que existen alrededor de ella, y de cuales son los servicios que ellas nos dan, como por ejemplo:

Un centro médico, hospital o posta, allí acudiremos cuando tengamos alguna enfermedad o para nuestros controles de niño sano, quizás para una vacuna; y los que nos atenderán allí serán los médicos y las enfermeras, ellos nos darán las medicinas que necesitamos cuando estamos enfermos.

imagenes para colorear de enfermera

imagenes para colorear del medico

Luego de mostrar quienes son los trabajadores de un centro médico, conversa con los niños sobre sus instrumentos de trabajo como el estetoscopio, termómetro, bajalenguas, inyecciones, vendas, medicinas: jarabes, pastillas, etc.

instrumentos de trabajo del medico

Además también puede mencionar que los centros médicos utilizan un vehículo especial que se llama ambulancia y sirve para transportar a las personas de un hospital a otro, o de una clínica o de su casa al hospital cuando sufren algún accidente o son muy ancianos y no pueden caminar.

ambulanciaambulanciaUn centro policial, comisaria, acudimos allí cuando alguien nos hace daño o entra sin permiso a nuestra casa o atenta contra nuestra vida, además nos protegen de los robos y nos ayudan cuando estamos perdidos, especialmente a los niños; los que trabajan allí son los policías, ellos siempre llevan un uniforme de color verde, unas botas negras y un gorro o kepi verde.

imagenes para colorear del policíatrabajadores de la comunidadAdemás también podemos hablarles acerca de los instrumentos de trabajo que ellos utilizan como: un arma o pistola, palo, silbato, esposas. También la policía utiliza un medio de transporte como es el auto policial o patrullero, también utilizan una moto, los dos el auto y la moto tienen su sonido de sirena para que sepan que ellos están cerca.

imagenes para pintar del policia

instrumento de trabajo del policia

instrumento de trabajo del policia

instrumento de trabajo del policia

auto de policia

Los policías también nos ayudan con el tránsito, nos enseñan a cruzar las pistas, a respetar el semáforo y cuando dirigen el transito usan un chaleco, silbato, guantes y un cartel que dice: “Alto”.

policia de transito para colorear

policiapolicia y su perro

ARTÍCULOS SIMILARES

No hay Comentarios

Leave a Reply