Imagenes para colorear – Responsabilidades en el aula y en casa

Imagenes para colorear – Responsabilidades en el aula y en casa

0 8485

Hoy compartiremos contigo algunas imagenes para colorear acerca de las responsabilidades en casa y en el jardín, cuando hablamos de responsabilidad en los niños no es solo para personas adultas sino tabien para niños, ellos tambien son capaces de aprender y asumir tareas que les podemos encomendar, y dejame decirte que cuando las realizan llegan a hacerlas con mas gusto que cualquier adulto. En casa pueden enseñarles por ejemplo a ordenar sus juguetes.

imagen para colorear  0007También puedes asignarle que te ayude a poner la mesa colocando los individuale, los cubiertos, serviletas, lo vasos ( segun la edad), que limpie los individuales después del almuero e incluso puede barrer la cocina contigo, ojo, no es abusar de ellos es enseñarles a hacer sus cosas que les ayudará a ser mas autónomos.

ayudando a mamáEn su habitación puedes ayudarles a tender su cama o trapear el piso, y dejame decirte que trapear el piso les encanta,  lo hacen porque sientes mucho gusto al  jugar con agua y  aunque mas te ensuciaran el piso pues recueda que alli estas tú para guiar su tarea. niño limpiando su habitaciónLas tareas escolares tambien es parte de su responsabilidad.

tareas escolares

Si se equivocan, rompen algo, ensucian quizas mas de lo que estuvo, o simplemente no lo hicieron bien como el tender su cama, guardar su ropa o colocar las cosas en la mesa para el almuerzo; no los regañes, enseñales y guialos al momento que les das las tareas, si les regañas ya no querran hacerlo mas y eso es para el futuro, tendras hijos que no tenderan su cama, que esperaran que tu les sirvas el almuerzo y que si no estas pues no comeran, seran desordenados e incluso su aseo personal sera un descuido. La responsabilidad en los niños no es una tarea muy facil, por debes ser muy creativa para que los niños vean las tareas como algo divertido.

ARTÍCULOS SIMILARES

No hay Comentarios

Leave a Reply