Imágenes para punzar y colorear

Imágenes para punzar y colorear

0 1567

Hola queridas maestras de educación inicial hoy les traemos algunas imágenes para colorear que a la vez podrán desarrollar otra actividad en ellas y esta otra actividad es el punzar o puntear como le dicen en otros países. ¿Qué necesitamos para ello? Solo y simplemente un punzón y un tablero para punzar, pero antes de que veas las imágenes para punzar es bueno que leas y te informes del porque se realiza esta actividad, hablaremos del propósito de esta actividad con los niños de educación inicial.

El punzar es un actividad en el nivel de educación inicial o pre escolar que complementa a la perfección dos tipos de aprendizaje, tenemos en primer lugar que ayuda a desarrollar habilidades motrices, ósea, mientras el niño va siguiéndolos puntos que están en la hoja aprende a agarrar correctamente el lápiz,  los colores o las crayolas, comienza a alcanzar un logro de control en su mano y se ve obligado a continuar por una trayectoria, lo ayuda en su preparación y entrenamientos de la lectura y escritura.

Y en segundo lugar esta actividad tiene un fuerte contenido cognitivo, pues permite que el niño con anticipación pueda visualizar en su mente cual será la imagen o dibujo que aparecerá en la hoja.

Maestras, esta actividad de punzar no es un actividad cualquiera, es de suma importancia que el niño de educación inicial lo trabaje en el aula y también en la casa, enviándoles algunas hojas gráficas a casa. Al hacer este trabajo el niño o niña están preparando sus habilidades para el cálculo mental, cosa que es muy difícil de lograr y que con esta actividad comienzan a ejercitarse.

Entonces ya vimos que el punzar o puntear, si es importante y cuáles son sus propósitos, pues con esta actividad desarrollamos tres áreas curriculares personal social, matemática y comunicación, así que maestras coloca esta actividad en tu sesiones de clases que son muy necesarias.

Aquí te dejamos algunas imágenes para punzar para que puedas elaborar tus fichas de trabajo.

No hay Comentarios

Leave a Reply