La Honestidad Como Valor Para Los Niños

La Honestidad Como Valor Para Los Niños

0 366

Maestras y papitos debemos tener en cuenta la honestidad como valor para los niños, algunos adultos consideran que los niños no comprenden todavía el valor de la honestidad y prefieren esperar a que crezcan, eso es un gran error pues debes recordar que todo lo que de niños aprendemos jamás lo olvidamos, el problema está en que cuando enseñamos solo les damos la teoría y en práctica allí fallamos, recuerda siempre, Tú Eres el Mejor Ejemplo.la honestidad como valor para los niños¿Qué pasa cuando un cobrador llega a casa, no resulta que le dices a alguien que diga que no estás? E incluso a tu mismo niño le dices que diga que no te encuentras en casa. Eso hace que el mismo niño vea que en algunas ocasiones pueda contar una mentirita blanca para librase de un castigo, el niño no lo ve como una mentira sino como una forma de evadir un problema. Pero creo que eso no es lo que queremos para nuestros niños, ¿Verdad?

Podemos repetirles las veces que deseemos, haciéndoles entender que mentir está mal, que robar no es bueno, etc, pero nunca lo aprenderán si tú no eres su modelo a seguir. Los niños siempre están mirando lo que los adultos hacen y son muy buenos imitadores, por ellos primero haz de los valores un hábito en ti y luego los veras reflejados en tu hijos.la honestidad como valor para los niños

Cuando hagan alguna travesura no los mires mal, ni les grites, no seas una persona amenazadora, solo crearas miedo en ellos y lo único que lograrás será que te mientan por temor a ser castigado. Si le hablas con voz suave pidiéndole una explicación, solos aceptaran su responsabilidad frente a los hechos. Pero eso sí, debes mostrar tu descontento frente a la mentira, pero a la vez elogiarlo cuando él diga la verdad, cuando sea sincero, eso es de valientes.

No cometas el error de castigarlo por la travesura en lugar de castigarlos por la mentira, si mintieron tienes que llamarles la atención por ello, no dejes pasar y enséñales que la honestidad es siempre lo mejor.

En el siguiente artículo te contaremos una historia en la que se muestra la honestidad como valor para los niños.

No hay Comentarios

Leave a Reply