Material Didáctico – Material Educativo

Material Didáctico – Material Educativo

0 1345

Siempre hemos escuchado mencionar que el materia didáctico y material educativo es una herramienta necesaria para el docente, que debe contar con él y sobre todo saber utilizarlo dentro de sus sesiones de clase, pues esto es muy cierto ya que es de vital importancia para una mejor comprensión de los niños, es mucho mejor si el material es concreto. Estos son de mucha ayuda, ya que se convierten en un soporte para la enseñanza – aprendizaje.material educativo

El material didáctico y material educativo han ido cada vez siendo de mayor importancia dentro de la educación, pero debemos entender que existe una diferencia entre material didáctico y material educativo, pues el material educativo viene a ser el que está destinado para los docentes y el material didáctico es el que va a manos de los niños.

Sabemos ¿Que es el material educativo? pues es la variedad de dispositivos comunicacionales que se utilizan con la finalidad pedagogica  ¿Cuál es el objetivo del material educativo? Pues el material educativo es el que ayuda al docente a que tenga claro que es lo que tiene que enseñar, fija la intencionalidad pedagógica, amplia conociemientos, facilita la ejercitacion o complementa la forma en que s eda la informacion. Tambien podemos decir del material educativo que no todos han sido elaborados con fines pedagogico.Material didactico para niños de inicialY al hablar del material didáctico, pues decimos que este cumple la función de mediador instrumental e incide en la educación valórica  en los niños desde muy pequeños. También podemos decir que el material didáctico lo utilizamos para apoyar a los niños y niñas en el desarrollo de aspectos relacionados con el pensamiento, el lenguaje oral y escrito, la socialización, la imaginación, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, adquisision de conceptos, habilidades, destrezas y actitudes. El material didactico debe contar con elementos que den la posibilidad de tener un aprendizaje especifico. pues por ejemplo si lees una obra literaria y no sacas un analisis, entonces no funciono como material didactico aun cuando sirvio para aportar y ampliar la cultura literaria del lector.

El material didáctico es un material que nos facilitara en la enseñanza en aspectos específico, y nos sirve como elementos auxiliares en el proceso del aprendizaje de los niños y niñas.material didactico

En toda aula debemos contar con un material didáctico que pueda ser manipulado por los niños no solo en el momento del desarrollo de una sesión, sino en los momentos de las rutinas y momentos libres de los niños. Los materiales no necesitas comprarlos, puedes prepararlos tú mismo (a), es mucho mejor porque así tu contaras con un material según la necesidad de tus niños de aula.

No hay Comentarios

Leave a Reply