Materiales Educativos Para Educación Inicial

Materiales Educativos Para Educación Inicial

0 834

Toda maestra debe tener siempre ideas y alternativas de materiales educativos para educación inicial, estos materiales serán un gran apoyo en el aprendizaje de los niños, pues las experiencias directas con el material concreta, al manipular, tocar, sentir, ver, oler, escuchar, lleva a un mejor aprendizaje. Por ellos estos materiales siempre serán necesarios en el aula y los puedes adquirir en tiendas comerciales como también los puedes elaborar, y al elaborarlos muchas veces te sale mas económico que comprarlos, además los puedes preparar a tu creatividad  y también según tu necesidad y según tu realidad.

Hoy te mostramos algunas imágenes que te darán ideas para que tú misma puedas preparar los materiales educativos para educación inicial, en tu aula y que serán aprovechados muy bien por tus niños.

materiales educativos

Mira aquí tenemos estas cartillas que nos servirán para el área de matemática, en este caso tenemos el tema de mayor y menor, puede utilizar la boca del cocodrilo para representar a los símbolos, y para ellos los puedes elaborar con palitos de chupete o bajalenguas uniendo dos puntas con silicona dejando los otros dos extremos similar a una boca abierta, los pintas de color verde con tempera o pintura apu, cortas una tira de microporoso blanco y lo recortas en zig zag formando unos dientes y los pegas por detrás para que se vea como los dientes de cocodrilo y le puedes agregar pegandole un ojo móvil, luego como vez  en la imagen son unas bolitas de color verde, pero puede hacer circulos de microporoso u otros objetos pequeños, pero elaboras varios para que puedan hacer la separacion al comparar menos que o mayor que.

Este material educativo es también para el área de matemática, para elaborarlos cortas círculos en microporoso y colocas número desde el uno hasta el número que necesites trabajar, luego los pegas en medio del círculo.  Luego pintas ganchos de ropa de madera de distintos colores, pero también lo puedes hacer con ganchos que ya vienen de colores, pero si los haces de madera pues a la hora de pintar tienes la opción de hacer que los mismos niños los pinten y así sean participes de esta elaboración. ¿Cómo lo trabajarás? pues muy fácil, tendrán que colocar la cantidad de ganchos según el numero indicado en cada círculo.

materiales educativos para educación inicial

Hoy te hemos presentado dos alternativas para materiales educativos para educación inicial, mañana te mostraremos otras alternativas mas, nos vemos mañana.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

No hay Comentarios

Leave a Reply