Niños en la cocina – Mini cheff

Niños en la cocina – Mini cheff

1 668

¿Crees que es recomendable la actididad “Enseñando a cocinar a los niños”? ¿Crees que es bueno tener niños en la cocina? Claro que sí, maestra de educación inicial en tu aula dentro de tus actividades programadas puedes tener un espacio, quizá un día a la semana con clases de mini chef, a los niños les encanta, no te imaginas cuanto, preparar ellos mismo algo que luego se lo comerán y no solo eso sino que les enseñaras a hacer o preparar algo delicioso para sus seres queridos y estás trabajando el valor de compartir con amor.

niños en la cocina

Pero tú dirás ¡Uy es muy complicado, todo se ensucian y todo ensucian!, si así lo crees, estas empezando con pesimismo, tienes que saber poner reglas y normas que tienen que ser respetadas, diles también que tienen que seguir tu procedimiento en el orden que tú lo das, ya que sino, no saldrá delicioso y nadie deseara comerlo.

Cuando lo hagas en el jardín, nido, kínder o preescolar pues te damos algunas ideas, puedes elaborar mandiles especiales para ese momento de tela o microporoso, si los padres lo pueden mandar hacer con un logo especial para ellos, sería mucho mejor, pero si no se puede no hay problema, recuerda que tú eres una maestra o maestro ingenioso(a) y podrás usar tu creatividad para estas ideas, también elabórales un gorrito de chef eso si podrás hacerlo con materiales del aula es muy fácil, lo elaboras con papel crepe o de seda para la parte de arriba y la parte que rodea la cabeza puede hacerlo de cualquier cartulina, corrospum o microporoso. También no olvides que los utensilios deben ser de acuerdo a su edad quizá un cuchillo para cortar pan, de esos que no tiene punta; platos, bol o depósitos de plástico, todo según lo que vayas a preparar. Ten en cuenta también que no puedes trabajar con más de 20 niños, salvo que tengas ayuda de auxiliar.

mini chef

Es cuestión de que te organices con ellos y empieces a preparar platos que no demanden muchos ingredientes, sencillos y al inicio que no necesites de un horno.

Incluso lo que aprenden puedes decirle a papá y mamá que sería muy bueno que el niño pueda prepararlos para un cumpleaños incluso para su propio cumpleaños tenlo por seguro que se sentirá muy bien de tener participación en la preparación de los bocaditos y la decoración del bufet para sus invitados, porque tú y el mismo con orgullo dirán quien lo preparó, claro el niño o niña y eso le hace bien para su autoestima.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Leave a Reply